5 enero, 2025
PolíticaResistencia

Más de 40 jóvenes se incorporaron a distintas empresas gracias al programa municipal

A través de un convenio un grupo de 44 jóvenes se incorporaron a las empresas de la cadena farmacéutica “Farmar” y de lácteos y fiambres “La Quebrada”, además de los estudios jurídicos Avila, Fernández Longoni y Durán y asociados. A través de este acuerdo realizarán prácticas calificantes en estos sectores, beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar y Seguro de Capacitación y Empleo.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, empresarios y jóvenes de Resistencia acordaron la incorporación de éstos, mediante el Programa de Entrenamiento para el Trabajo, herramienta que permite su inserción al mercado laboral local y formarse para el futuro, adquiriendo experiencia, habilidades y destrezas que permitan mejores ofertas.

“Resistencia viene trabajando desde hace tiempo en una política que vaya orientando a utilizar todas las herramientas para construir la cultura de la inserción laboral”, dijo.

Detalló que “el Ministerio de Trabajo de Nación viene a completar el paso que tenemos pendiente en el inicio de nuestro desarrollo de vida, para sustentar con ingresos lo que proyectamos para nosotros y para las familias que podamos constituir”.

“El Estado debe ser promotor y motor de la economía, no un subsidiario permanente, no tiene futuro un sector donde miles de personas dependen de una asistencia económica mínima”, dijo.

Martínez estuvo acompañado por Juan Carlos Rosciani, jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y Diego Ríos, subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, además de los beneficiarios de esta oportunidad laboral.

El Programa se articula con empresas privadas las prácticas por un determinado lapso de tiempo para entrenar a los jóvenes, prepararlos para la vida laboral y fomentar el empleo genuino en los jóvenes. Los entrenamientos durarán entre tres y seis meses, independientemente de la complejidad del puesto; las prácticas se realizan con empresas de todo tipo (monotributistas, emprendimientos, pymes, entre otras.). La remuneración de los jóvenes por el entrenamiento que desempeñan en sus empresas corre por cuenta del Ministerio de Trabajo de la Nación, a modo de contraprestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.