Cedieron lotes del Ex-campo Tiro a trabajadores de vialidad para la construcción de viviendas
El gobernador Jorge Capitanich, junto a la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneria, y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, rubricó un convenio marco con el Sindicato de Trabajadores Viales, para la asignación 150 lotes para la construcción de viviendas en el marco del Plan de urbanización “Nueva Sur Resistencia” en el terreno del Ex Campo de Tiro.
“La vivienda constituye un efecto multiplicador en el empleo y en garantizar el derecho a la vida digna para muchas familias. Y con la capacidad de ingresos que tienen los trabajadores viales se podrá apalancar un esquema donde pueden poner parte de sus ingresos, acceder a créditos hipotecarios y comenzar a construir su vivienda” destacó Capitanich.
El acceso a los lotes se dará a través de un proceso de inscripción, sorteo y asignaciones para “acceder a la tierra urbana de forma planificada, con ordenamiento claro y territorial” remarcó el gobernador.
La rúbrica de este acuerdo se concretó tras la firma de un convenio con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que el Estado Nacional transfirió 3864 hectáreas del Ex Campo de Tiro a la provincia. A esto se suma la sanción por parte de la Cámara de Diputados de la Ley del Banco de Tierras, cuya entidad ejecutora es la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, que habilita y promueve el proceso de asignación de tierras urbanas para viviendas.
El convenio, se firmó como contraprestación de los trabajos que viene realizando la DVP en el predio del Ex Campo de Tiro, que incluyen apertura de calles, construcción de infraestructura social básica para la regularización de las distintas chacras, tenencia de dominio de bienes inmuebles y adjudicaciones de nuevas chacras y terrenos.
Por último, repasando todas las obras de infraestructura vial, cloacal y energía eléctrica que se están ejecutando en la zona sur de Resistencia, Capitanich cerró diciendo: “Definitivamente el lugar donde han sido asignados los terrenos, son lugares que generarán rápida capacidad, conectividad e infraestructura de servicios y en los próximos 3 años seguramente trabajadores de vialidad podrán construir una vivienda digna para sostén de sus familias y legados para sus hijos y nietos”.