El Servicio Penitenciario Provincial recibió la bendición de la Iglesia Evangélica
El Servicio Penitenciario Provincial cumple 13 años como Institución en Chaco. Su creación significó un cambio en la asistencia y el tratamiento de las personas privadas de su libertad. El acto oficial por la celebración será el jueves 22, el lugar aún no está definido por la situación sanitaria que atraviesa la provincia.
Se cumplen 13 años el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, qué está bajo la órbita de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar. Fundado el 22 de abril de 2008, significó un cambio trascendental en la asistencia y el tratamiento de las personas privadas de su libertad.
En la tarde del jueves, la Comisario General y directora del Servicio Penitenciario Provincial Gilda Erika Maidana, estuvo presente en las instalaciones de la Iglesia Cristiana Internacional, ubicado en Av. Edison 1250, para agradecer a Dios un año más de la institución que muy pronto cumplirá su Decimotercer aniversario.
Estas participaciones religiosas de los efectivos Penitenciarios, se vienen desarrollando en el marco de su aniversario en distintas Iglesias tanto cristianas como católicas.
«Hay un solo Dios, de un credo u otro y creer en él; hace nuestra tarea más fácil reconfortándonos espiritualmente para acompañar al privado de su libertad». manifestó Maidana.
Un mensaje para la sociedad chaqueña
«Debemos aferrarnos a Dios, cual sea la religión, ya que él nos recibe a todos, seamos buenos o malos siempre está y acudir a él. Es importante porque escucha nuestros pedidos y agradecimiento» Destacó la titular del Servicio Penitenciario.