Autorizan un aumento de $53 en el abono de TV satelital
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a los licenciatarios del servicio de comunicación audiovisual de televisión por suscripción satelital, el cobro de un cargo específico de $53, a través de la resolución 323/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, pero aclaró que no hay incrementos en el resto de los servicios públicos de telecomunicaciones.
El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, reiteró que «hasta el día de hoy no se ha autorizado ningún aumento para mayo y junio» para los servicios de telecomunicaciones, es decir, telefonía móvil, internet y servicio de televisión paga.
En declaraciones a Télam Radio, indicó que «alguna de las empresas avisaron a sus clientes que iba a haber un aumento de precios, pero hasta que ese aumento o cualquier otro no esté autorizado por el Enacom, no se puede aplicar».
Recordó que «una vez que se anuncie cuánto y para cuándo va a ser el aumento, aquellas empresas que no hayan respetado el aumento anterior o que no hayan dado la Prestación Básica Universal, tampoco van a poder aumentar».