Así lo propone el proyecto de ordenanza presentado por el concejal de Resistencia (UCR), Carlos Salom. Aseguró que la propuesta apunta a generar conciencia en aquellas personas que organizan y participan de fiestas clandestinas. Actualmente, rige la orden de cortar la luz y severas multas para los organizadores y propietarios de los inmuebles que efectúan reuniones masivas prohibidas.
El concejal de Resistencia por la UCR, Carlos Salóm, presentó un proyecto de ordenanza que establece la obligación de realizar trabajos comunitarios para aquellos que infrinjan las restricciones establecidas por la pandemia. Se aplicará en simultáneo con las multas en vigencia, que incluyen corte de luz, secuestro de instrumentos y elementos de sonido y sanciones pecuniarias.
La iniciativa establece que todo aquel ciudadano que incumpla con los protocolos establecidos por el gobierno nacional, provincial y municipal de prevención de la COVID-19 será pasible de una sanción no menor a dos horas diarias de trabajos comunitarios durante un mes.
Los trabajos consistirán en tareas relacionadas con el servicio de salud, seguridad, hogares de ancianos, escuelas y edificios públicos. Aclara en este sentido que en ningún caso podrán ser ejecutadas en establecimientos donde exista alto riesgo de contagio.
“La idea es concientizar a aquellos que transgreden en las grandes reuniones y fiestas clandestinas, tanto a los organizadores como a los involucrados”, explicó Salóm al medio CHACO DIA POR DIA.
“De alguna manera esto también serviría de concientización porque el acercarse y ver a los trabajadores de la salud de cerca, van a tomar dimensión de las realidades que se están padeciendo”, añadió.