
Chaco recibió, este lunes, un cargamento proveniente desde Nación con 24.300 dosis de la vacuna Sinopharm, la partida más grande desde que comenzó la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. Estas dosis permitirán avanzar con la inmunización del grupo etario de riesgo conformado por adultos mayores de 65 años.
Las conservadoras con el cargamento ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones del Chaco para su posterior almacenamiento, fraccionamiento y distribución a lo largo y ancho del territorio provincial. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, junto al jefe de Inmunizaciones Daniel Antúnes, agentes sanitarios y representantes de las fuerzas armadas, estuvieron a cargo de la recepción.
“Esta es la partida más grande que ingresó desde el comienzo de la vacunación, la cual nos permitirá ampliar la cantidad de turnos que serán otorgados para esta semana, con la idea de completar la semana con un muy buen registro de aplicación de dosis”, resaltó la titular de la cartera sanitaria.
Benítez recalcó que las dosis serán distribuidas a las diferentes localidades de la provincia. “Ya tenemos otorgados los 24.300 turnos correspondientes, que en realidad son 32.700 turnos si tenemos en cuenta las dosis de Sputnik V que ingresaron durante el fin de semana”, detalló.
La funcionaria destacó que la campaña de vacunación se desarrolla con muy buena aceptación por parte de la población. “Seguiremos avanzando con las personas mayores de 65 años y, en el caso de poder disponer de dosis para mayores de 60 años, también avanzaremos con turnos destinados a ese grupo etario”, adelantó.




