Le cortó la cola a su perra con un machete y la arrastró con el auto: «Pensaba tirarla»
«Su estado es crítico. Llegó muy dolorida y con fiebre. La herida que tiene en la cola producto de la amputación con el machete, se encuentra infectada», explicaron desde la protectora que rescató a la mascota.
Un hecho aberrante de tortura a un animal se registró en la ciudad santafesina de Carcarañá, donde le labraron un acta e le iniciaron una causa por maltrato a una mujer embarazada.
Un grupo de jóvenes frenó a la conductora del vehículo cuando arrastraba a su perra y llamaron a la Policía.
En la confusa situación inicial, se escaparon del auto otros dos perros que trasladaba la mujer.
Al llegar los efectivos, dieron intervención al Municipio y a la protectora «Rescatados Carca», que trasladó al animal a una veterinaria.
Durante su charla con los policías, la dueña de la mascota contó llevaba a la perra a la casa de una amiga porque no la podía cuidar.
«La mujer contestaba con evasivas, por lo que suponen que pensaba tirar a la perra por algún lugar. Es gente que se nota que no tiene valor por la vida, incluso contó de manera natural que le habían dado el machetazo para cortarle la cola”, contó a La Capital Paula Domínguez, colaboradora de Rescatados.
Respecto al estado de la mascota, detalló: «Es crítico. Llegó muy dolorida y con fiebre. La herida que tiene en la cola producto de la amputación con el machete, se encuentra infectada. Estaba llena de gusanos, con un fuerte olor a podrido”.
Y agregó: “Esta mañana lograron que coma algo y sabemos que más adelante deberán operarla porque en la cola quedó un pedazo de hueso expuesto. Pero eso será luego de que logren estabilizarla ya que está anémica, perdió mucha sangre y hacía días que no comía”.