PolíticaResistencia

Entregan vivienda digna a familia que vivía en condición vulnerable

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) entregaron una vivienda a una familia de Resistencia en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa forma parte del acuerdo suscrito en 2020 entre el IPDUV e IPRODICH, que garantiza un porcentaje de las viviendas que se construyan a personas con discapacidad.

Este plan de acción que llevan adelante los organismos, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, está orientado a mejorar la calidad de vida de muchas personas que se encuentran en situación vulnerable en la provincia.

La familia residía en una vivienda con múltiples problemas edilicios. Entre ellos, fallas a nivel estructural, fisuras, filtraciones de agua, un ambiente reducido para transitar y una inadecuada instalación eléctrica.

Actualmente, su nuevo hogar cuenta con una sala-comedor, baño y dos dormitorios, espacios amplios para moverse, rampa de ingreso e instalación eléctrica debidamente distribuida, con el objetivo de brindarle al integrante con discapacidad, la oportunidad de llevar adelante una mejor calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba