Fuentes policiales y judiciales informaron que la colisión fatal se produjo en la intersección de Isabel de Pardo y Palmero, del barrio San Juan, en la citada localidad de Morón.
Un móvil del Comando de Patrullas de Ituzaingó había iniciado el seguimiento del rodado en el que circulaban Juan Benítez (20) y Leonardo Díaz (24).
El episodio se inició en Segunda Rivadavia y Pérez Quintana, donde el
patrullero en cuestión visualizó a tres motos de distintas cilindradas y procedió a intentar identificarlas. Todas salieron en diferentes direcciones y el móvil policial siguió a la Yamaha 250, que posteriormente se detectó que tenía pedido de secuestro activo por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en jurisdicción de la comisaría 6ª
de Vicente López el pasado 21 de marzo.
Anteriormente, un repartidor de 36 años había llamado al 911 para avisar que vio en una moto de esas características a uno de los sujetos armados, aunque no fue víctima de un intento de robo, como había trascendido originalmente.
La moto que escapaba de la Policía embistió a una Zanella 110 en la que
viajaba Milagros Silva (21), junto a Leandro Boracchia (23). La chica, a raíz del violento impacto, golpeó su cabeza contra el asfalto y murió en el acto.
Uno de los motoqueros que la embistió terminó con lesiones graves y fue derivado al Hospital de Morón. El otro murió por convulsiones en la comisaría.
A uno de los delincuentes le incautaron una pistola calibre .22 con seis municiones.
El fiscal Oscar Marcos, de la UFI Nº 4 de Morón, trabajó en el lugar hasta entrada la madrugada y ordenó una serie de pericias, entre otras, la recopilación de imágenes.
Hasta el momento, la causa quedó caratulada como homicidio culposo y tenencia ilegal de arma de fuego, aunque podría ampliarse la acusación en contra de ambos si se constata por qué circulaban en un rodado con pedido de secuestro.