7 julio, 2024
ActualidadNacional

Crearon un muñeco de Alberto Fernández ’’patrono de la polenta’’

Durante el fin de semana, diferentes movimientos sociales se manifestaron en Plaza de Mayo en reclamo al Gobierno de Alberto Fernández, de trabajo, un salario igual a la canasta básica, alimentos para los comedores, conectividad y dispositivos para que los chicos puedan estudiar. Bajo la consigna “Polentazo”, los manifestantes criticaron el envío de polenta a los comedores.

Tras el reclamo, un usuario de Mercado Libre puso a la venta un muñeco disfrazado con ropa de super héroe con la cara del presidente Fernández que se llama “patrono de la polenta”. De color amarillo y con la tipografía de una conocida marca de ese alimento, el muñeco se promocionó para la venta. El precio es de $2890 aunque por el momento la publicación está pausada.

“Alberto presto pronta!!! Edición limitada!!! Compralo antes que se AGOTE!!! 18 cm de altura!”, escribió su vendedor en la descripción. Instantáneamente, la imagen se viralizó en la red y los usuarios se divirtieron con la situación.

No es la primera vez que crean un muñeco para el mandatario. Durante la cuarentena, María José Vacirca hizo un amigurumis de Fernández. En declaraciones a una radio local, reveló: “Quise aprovechar la cuarentena para hacer algo divertido, a mí me gusta tejer desde hace mucho tiempo, y me gusta hacer mucho amigurumis. En este caso lo que más me costó fue el pelo, porque solemos usar patrones en general, pero en este caso no hay un patrón escrito de cómo hacer a Alberto Fernández”.

Si bien varias versiones fueron compartidas en las redes sociales con la intención de que llegaran al líder del Frente de Todos, Vacirca dijo que su intención es que cuando la cuarentena termine, colocar a la venta los amigurumis del presidente de la Argentina, obviamente, sin intención de generar repercusiones negativas con el muñeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.