Cumplido el plazo procesal, el fiscal a cargo de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña dictó la prisión preventiva para M.V. y su concubino E.G. a quienes se les imputó el delito de Homicidio Agravado.
La defensa asumida por el Defensor Oficial N°2 Matías Jachesky adelantó que el jueves presentará un recurso oponiéndose a esta decisión. Por el momento, ambos continúan detenidos.
En los últimos días, se ha profundizado la investigación en torno a la muerte de la pequeña para determinar cuál fue el móvil de la muerte. El fiscal Arana dijo que no descartaba la hipótesis de que la menor fue víctima de algún rito ya que los forenses encontraron dos agujas clavados en el cuerpo.
Cabe recordar que en el informe preliminar los médicos forenses revelaron que “la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual tenía secreciones, generaba pus y era de vieja data”. Los forenses afirmaron que “no se encontró el orificio de entrada, todo esto generó una asepsia, se encontró en los riñones pus, un pulmón inflamado”, y afirmaron que en principio esas serían las causales del paro cardiorespiratorio que sufrió la nena y que le produjo la muerte.