Abrieron las licitaciones para las refacciones de la terminal de ómnibus de Castelli
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga abrieron este martes los sobres de licitación para la refacción integral de la terminal de ómnibus de Juan José Castelli. Dos empresas se presentaron para ejecutar la obra que demandará una inversión superior a los $62 millones con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación.
Consistirá en una galería de ingreso, seis boleterías, una oficina de información turística, cinco dársenas, un baño para personas con discapacidad y dos módulos sanitarios, un box de lactancia, dos depósitos, una sala de estar, un kiosco bar, una cocina, una parrilla, una dársena de estacionamientos para remises, estacionamiento para vehículos de pasajeros y ambiente climatizado.
En su discurso, Capitanich remarcó que la gestión provincial trabaja sobre una agenda para mejorar la infraestructura pública en cada ciudad chaqueña. En este sentido enumeró las ciudades que están licitando las obras de sus terminales como Presidencia La Plaza, San Martín, Taco Pozo, Machagai y Pampa del Indio, así como la refacción del Aeropuerto Internacional de Resistencia; “espacio que también constituye la imagen de Chaco”, dijo.
En cuanto a las obras que tienen lugar en Castelli, el gobernador también puso en valor el micro estadio deportivo, cuadras de pavimento urbano, desagües pluviales, viviendas y mejoramiento de espacios públicos. “Trabajamos en la obra pública porque sabemos que ello propicia el desarrollo de las comunidades garantizando derechos”, sostuvo.
Estuvieron presentes en el acto el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el subsecretario de Transporte, César Frugoni; la directora de Licitaciones y Certificaciones, Edit Romero y la escribana adscripta Roxana Lencinas.