
El gobernador Jorge Capitanich junto al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, recorrieron las obras de repavimentación y bacheo de la Ruta Provincial N° 3, en el tramo que va desde la ruta 90 hasta Presidencia Roca. Los trabajos de mantenimiento de este tramo demandaron una inversión cercana a los 48 millones de pesos, financiados por la DVP, estarían finalizados a mediados de abril.
“Esta pavimentación, es parte del plan de mantenimiento de la red vial que estamos realizando en toda la provincia para optimizar el acceso a cada localidad y facilitar el traslado de la producción de nuestros emprendedores y agricultores chaqueños y chaqueñas”, señaló Capitanich.
Actualmente, en el Chaco se cuenta con un programa de inversión con el Fondo de Inversión Vial para el mantenimiento y rehabilitación de rutas provinciales. En ese marco, Capitanich resaltó las acciones que se realizan en las rutas 3, 4 y 5 que fortalecen y benefician el tránsito y la accesibilidad a los distintos municipios.
“En la ruta 5 hubo una intervención existente hasta el empalme de la ruta 89 con el acceso a Itín y a Hermoso Campo. En la ruta 4, desde Quitilipi a Villa Berthet, la obra está terminada y cuenta con la señalización vertical y horizontal correspondiente”. dijo.
En la ruta 3, las obras que se realizan sobre un tramo de 15 kilómetros, incluyen bacheo con mezcla asfáltica, sellado de fisuras, relleno de huellas y recapado de calzada, a fin de garantizar también la seguridad vial.