Caso Vanesa López: La fiscal se declaró incompetente en la causa por el desvío de mercadería

Vanesa Lopez, una referente social de uno de los barrios más pobres de la ciudad de Resistencia. Se “entregó” a la Justicia cuando supo que la fiscal de Investigaciones 2 de General San Martín, Andrea Langellotti, ordenó su detención. En el mismo camino siguieron su pareja Walter Liba y Hugo Eduardo Moreno, el dueño del supermercado de Las Garcitas: El Gauchito, lugar a donde fue a parar la mercadería de Desarrollo Social que era para las comunidades originarias.

Es así que Langellotti ordenó que los tres sean detenidos y enviados a General San Martín, aunque la dirigente presentó un pedido de domiciliaria, en la que fue otorgado atento a “su estado de salud”. López gesta embarazo “con alto riesgo”.

La fiscal de San Martín, se declaró incompetente bajo el argumento de que los hechos se desarrollaron en Resistencia.

La investigación pasó a manos de equipo fiscales de Resistencia, que también rechazaron la competencia aduciendo que la mercadería había sido encontrada en Las Garcitas, por lo que no era su jurisdicción. 

Finalmente el procurador General Jorge Canteros, determinará que equipo fiscal debería tomar la causa, así continuar con los pasos a seguir de los acusados.

Salir de la versión móvil