Icono del sitio Portal Móvil

Quitilipi: la autopsia determinó que le habían clavados agujas en el pecho de la niña

Este viernes, el fiscal Cristian Arana, brindó detalles del caso de la nena de 2 años, Maia Vallejos, de Quitilipi, que llegó sin vida al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Según indicó, en un primer momento se creía que tenía signos de abuso, pero ello quedó descartado. “Pedimos una orden de allanamiento, nos hicimos presente en Quitilipi, en el lugar donde habría ocurrido el hecho, y tomamos declaración a todos los trabajadores del aserradero, donde vivía la familia”, expresó en declaraciones radiales.

Además, mencionó que el examen forense “arrojó una sorpresa”. La pequeña “presentaba dos agujas en el interior de su cuerpo, una en contacto con el pulmón y el corazón, en el medio del pecho; y otra aguja con pus, en el timo. Esta última es de vieja data a la primera, la cual le generó una infección generalizada, inflamación pulmonar, pus en los riñones, que la llevó a un paro cardiorrespiratorio”, sostuvo Arana, como causa de la muerte de la niña.

Ante ello, la madre y el padrastro quedaron detenidos. “No podemos decir dónde están alojados, porque la gente de Quitilipi está muy indignada y queremos resguardar la integridad de los acusados”, aseveró.

Salir de la versión móvil