En la mañana de este viernes, efectivos de la Policía del Chaco allanaron un domicilio en Villa Fucksman de Barranqueras, donde secuestraron tabletas de Amoxicilina, jarabe de Defenhidramina y ampollas anticonceptivas, que eran ofertadas en redes sociales. Un hombre un una mujer, de 38 y 37 años respectivamente, fueron notificados de su detención por supuesta infracción al Artículo 174 del Código Penal Argentino.
Los agentes llevaban a cabo ciber patrullajes por distintas redes sociales. Es así que detectaron dos cuentas que realizaban venta ilegal de medicación provista por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
Mediante distintos métodos de investigación establecieron los orígenes de las cuentas, y solicitaron allanamiento a la Fiscalía en turno.
Fue así que en la mañana de este viernes, con el mandamiento judicial provisto por el Juzgado de Garantías N° 5 a cargo de la Dra. Cristina Pissarello, se dirigieron al domicilio en cuestión ubicado en el barrio Fukcsman de la localidad de Barranqueras, donde se llevó a cabo un registro y procedieron al secuestro de una tableta de pastillas Amoxicilina 500mg, un jarabe Difenhidramina 12,5 mg y ampollas de inyectables anticonceptivas.
Todos los medicamentos mencionados contaban con la inscripción de “prohibida su venta – Ministerio de salud y Desarrollo Social de la Nación”. Además incautaron dos celulares utilizado para las publicaciones.