La ciudad de Resistencia concretó tres operativos de plantación de árboles en inmediaciones del Parque 2 de febrero. Los 23 árboles fueron plantados en el predio de la Fundación Urunday, en inmediaciones de la costa de la laguna del Parque 2 de febrero y en el cruce de avenida Lavalle y avenida Ávalos.
Fabriciano, escultor y presidente de la Fundación Urunday, presente en el Parque 2 de febrero, destacó que “los árboles suman vida” y agregó: “Tengo 76 años, quizás no esté a la sombra, pero mis nietos lo estarán y los vecinos van a disfrutar del espacio y de un lugar que tiene mucho que ver con la historia de Resistencia”. Asimismo, invitó a todos los vecinos y vecinas a participar de los cuidados y riegos y volvió a reiterar: “Plantar árboles es mirar al futuro”.
El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, destacó la plantación frente al Monumento del Desembarco de los Inmigrantes con el acompañamiento de la Colectividad Italiana. Además, destacó la participación de los vecinos en diferentes puntos de la Ciudad de Resistencia y recordó que se pueden comunicar ante cualquier consulta con las redes sociales de la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes o acercarse a las oficinas ubicadas en 25 de mayo al 820, en la Plaza España o en el Vivero Municipal.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, resaltó la importancia del operativo de plantación de árboles en inmediaciones del Parque Norte del Domo del Centenario y recordó que los vecinos pueden utilizar de forma gratuita los servicios de Bici Bote en las inmediaciones del Parque 2 de Febrero. En la misma línea, invitó a los vecinos y vecinas a reciclar las botellas plásticas y acercarlas a la Municipalidad de Resistencia, al Vivero Municipal, a la Secretaría de Ambiente o al Concejo Municipal, porque son reutilizadas para proteger la base de los árboles que están enmarcados en el plan Resistencia Arbolada 2040.
La presidenta del Círculo ALEF de Resistencia, recalcó que le parece “perfecta” la continuidad de los operativos de plantación de árboles en la Ciudad de Resistencia y agregó: “Es una idea maravillosa que se efectúe en el marco del cumpleaños de la ciudad y lo apoyamos totalmente porque plantar árboles es plantar vida”. Además, se refirió a la importancia de apadrinar las plantaciones: “El padrinazgo significa cuidar, regar y prestar atención a su desarrollo para actuar en consecuencia ante alguna plaga o alguna cosa dañina y debe ser un compromiso de todos los ciudadanos”.
Finalmente, el director de la Dirección de Paseos y Jardines aseguró que los árboles plantados de especies como Jacarandá y Lapachos son de gran porte y que “con el tiempo otorgarán sombra que los vecinos y vecinas podrán disfrutar”.