Piqueteros del Chaco fueron expulsados de una ciudad de Misiones: «no queremos vagos»
El viernes en la localidad de Alem, Misiones, un colectivo proveniente de Chaco y que cargaba con pasajeros pertenecientes a una organización social «18 de octubre» fue expulsado de la ciudad ante la queja de vecinos autoconvocados, quienes alertaron a la policía del ingreso del colectivo y les solicitaron que se retiren.
En la zona Adventista de Villa Libertad, los vecinos llamaron a la comisaría local para denunciar que una gran cantidad de gente se había concentrado en un lugar tras descender de un colectivo. Al lugar arribó la policía, quienes verificaron que el caudal de personas eran de Chaco, y pertenecían a una agrupación social.
Ante la consulta del motivo por el cual realizaron el viaje, los piqueteros del movimiento «18 de octubre» proveniente de Sáenz Peña, no pudieron argumentar nada, por lo que se notificó al juzgado federal de la localidad de Oberá por la infracción contra la salud pública en el marco pandémico.
Sin embargo, esto no fue suficiente para los vecinos, quienes «exigieron» a la policía a que expulsen a todos los ciudadanos chaqueños de la localidad por temor a futuras usurpaciones, según aseguró un medio local.
Pasada la medianoche, personal de infantería le solicitó a la organización que se retire del lugar para evitar inconvenientes. El colectivo fue escoltado por una caravana de vecinos hacia la salida de la ciudad al grito de «en Alem no queremos vagos».
CON INFORMACION DE ALEM.NEWS.COM