Icono del sitio Portal Móvil

Habilitaron histórica interconexión eléctrica para 1200 familias de Pampa Almirón

El gobernador Jorge Capitanich habilitó en la mañana de este sábado, la histórica obra de interconexión eléctrica en media tensión para 1200 familias de Pampa Almirón y zonas cercanas, que comprende el tendido de más de 30 kilómetros de líneas y una estación transformadora, que implica mejorar en toda la infraestructura energética de localidades vecinas.

“Estamos aquí, donde están las necesidades y problemas. Trabajamos todos los días, porque eso significa vocación de servicio para la comunidad, sin distinción ni discriminación ni por tamaño de municipio ni por ideología política”, destacó el gobernador.

La obra, ejecutada y financiada por Secheep, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Energía de la provincia, tuvo una inversión final de 70 millones de pesos, y comprende la construcción y tendido de más de 30 kilómetros de una línea de 33 KV, desde General San Martín hasta la nueva estación transformadora de Pampa Almirón, donde se instaló un transformador de 2,5 MVA.

UNA OBRA HISTÓRICA Y LARGAMENTE ANHELADA

Con esta obra, remarcó Capitanich, se resuelve el problema de energía para más de 1200 familias, que incluye la población urbana y rural, con una fuerte inversión de Secheep, tanto en materia de financiamiento como en mano de obra, y el acompañamiento de la Subsecretaría de Energía de la provincia.

Antes, Pampa Almirón contaba con la provisión eléctrica de una línea rural de 13,2 Kv desde General Vedia y con esta obra “se permite tener un suministro de energía con muy buena calidad de servicio en 33 Kv, sin las dificultades que tenían con interrupciones y/o baja tensión”, dijo Capitanich, quien además agregó que es una obra concluida en tiempo record.

Esta nueva obra de infraestructura eléctrica permitirá aumentar la potencia entregada a Pampa Almirón y, además, mejorar el servicio, que ya se independiza de la línea rural. Por otro lado, Selvas del Río de Oro y La Eduvigis también se verán beneficiadas con esta obra, teniendo doble capacidad de alimentación.

Salir de la versión móvil