Resistencia: Vecinos preocupados por cobro de viviendas con sistema UVI

Los integrantes de la comisión del Barrio “80 viviendas Tribunal de Cuentas A.P.O.C.C.H.” estamos preocupados por la situación que se presenta en el cobro de las cuotas de las unidades entregadas.

En el año 2014, a través de nuestro Gremio como intermediario, se firmó y acordó el Plan Fonavi. Es decir, que no incluya nuevas normativas que afecten el valor de las cuotas en el tiempo y, sobre todo, en los ingresos de cada vecina y vecino del barrio.

El día viernes 18 de diciembre del 2020, por la mañana, nos recibieron el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, junto al director de Recupero de Fondos, Iván Mielnik. Tanto el presidente como el abogado, nos informaron que nuestras viviendas sociales se ajustarían al sistema UVI y que las cuotas se emitirían a partir de febrero del 2021. Esto nos sorprendió de manera muy poco grata y nos llevó a una larga discusión y pedido de revisión de esta medida. 

El Ipduv pretende ajustar el valor de los metros cuadrados de vivienda social construidas en el terreno propio de cada vecino y vecina, durante el período 2014 a 2018, al valor UVI del año 2021.  

Consideramos que esto no debe ser así, porque nuestras viviendas fueron entregadas en agosto del 2018 de manera repentina, debido a que habían sido usurpadas, y nos hicieron firmar una autorización de ocupación donde cada propietario puso a disposición, sus respectivos CBU al IPDUV, demostrando voluntad de pago y otorgándoles, sin ningún inconveniente, la posibilidad de emitir las cuotas que nos permitirían saldar nuestras humildes y anheladas viviendas. 

 Firmantes:

Salir de la versión móvil