Icono del sitio Portal Móvil

Los aumentos de SAMEEP y SECHEEP suspendidos en noviembre, se aplicarán este año

Las tarifas de luz y agua van a aumentar este año. Así lo confirmó el propio gobierno del Chaco al convocar a dos audiencias públicas para “actualizar” las tarifas de ambos servicios.

Según se publicó en el boletín oficial del miércoles, mediante los decretos 1887/20 y 1888/20, el Ejecutivo provincial fijó como fecha de las audiencias el mismo día y hora: 5 de febrero, a las 9. La diferencia será el lugar. La que tratará la tarifa de Sameep se realizará en el Teatro Griego de General San Martín, mientras que la de Secheep se hará en el Centro Cultural de la Leonesa.

En ambos casos se habilitó 20 días previos a las audiencias el registro para la inscripción de ciudadanos, organismos estatales o personas que quieran hacer uso de la palabra en la audiencia, manteniéndose en la lista a aquellos que se anotaron en las suspendidas audiencias de noviembre pasado.

La inscripción hasta dos días antes de la audiencia, en la sede de Sameep (avenida 9 de Julio 788, de Resistencia) y en Secheep (Belgrano 566, en Sáenz Peña y Roque Sáenz Peña 190, en Resistencia). En el caso de la empresa energética, también estará habilitada la inscripción vía mail al correo audiencia@secheep.com, luego de completar y enviar el formulario que se descarga en la página www.secheep.gov.ar.

Además, se habilitará una plataforma de videoconferencia para que participen aquellas personas que se encuentran en otros puntos de la provincia.

Cabe recordar que, el gobernador, Jorge Capitanich, había suspendido las audiencias públicas que iban a realizar Sameep y Secheep en noviembre del año pasado, determinando así un aplazamiento en el incremento de las tarifas.

En sus argumentos, el primer mandatario sostuvo que “tener un aumento en las tarifas, para cualquier casa chaqueña, en este contexto de extensión de pandemia y cuadro de emergencia económica, sería un drama, por más necesidad comprensible que tengan las proveedoras del servicio”.

A través de un comunicado de prensa, el jefe del bloque de diputados provinciales de la UCR, Carim Peche, aseguró que un incremento en las tarifas, en este contexto de pandemia y crisis económica, sería “un tiro de gracia a los trabajadores, jubilados y el sector privado”.

“Una vez más le pido al gobernador Capitanich que reflexione y deje sin efecto estos aumentos, serán un tiro de gracia para trabajadores, jubilados, comerciantes, empresarios, industriales, monotributistas, emprendedores y otros sectores de la cadena productiva de la provincia. Si de verdad se pretende salir de esta crisis, es tiempo de dar, no de recaudar”, pidió el legislador.

Salir de la versión móvil