Fernández propuso a los gobernadores restringir la circulación entre las 23 y las 6
El presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias debatieron esta tarde en una reunión a distancia paralizar la circulación ciudadana entre las 23:00 y las 06:00 para evitar que haya movida nocturna, de la que participan mayoritariamente los jóvenes.
El objetivo es volver a aplanar la curva de contagios de Covid-19 después de que haya un aumento considerable de casos en la mayoría de los distritos, tras las fiestas de fin de año y en medio de las vacaciones de verano.
La propuesta fue puesta arriba de la mesa de discusión por el jefe de Estado pero con el objetivo de que sea debatida y se consensue una decisión unánime, para que la medida tenga efecto en todo el país, dijeron a este medio fuentes que participaban del encuentro.
En la tarde del miércoles, aún no había precisiones sobre los resultados del encuentro.
De confirmarse un acuerdo, no se podrá circular entre las 23:00 y las 06:00 excepto con un permiso especial para trabajar o para viajar en rutas nacionales y provinciales, precisaron fuentes consultadas por este medio.
La propuesta del Presidente es amplia. También contempla limitar más los vuelos de cabotaje y extender el cierre de fronteras. Asimismo, se evaluaba reducir el permiso para reuniones sociales de 20 a 10 personas en espacios cerrados.
El jefe de Estado también propuso poner en marcha desde el Consejo Federal de Salud (Cofesa), el que participan activamente las provincias, una fortísima campaña de concientización para comunicar que la pandemia aún no terminó.
También se podría determinar la exigencia del análisis de PCR para el turismo interno, a partir de mediados de enero. Y volver a disponer que el transporte público sea sólo para los trabajadores considerados “esenciales”.