La vicepresidenta Cristina Kirchner convocó este miércoles por la tarde a una sesión especial en el Senado para el 29 de diciembre con el fin de votar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
La sesión en la que se debatirá el proyecto de ley para legalizar el aborto fue convocada para las 16:00 a través de un decreto parlamentario e incluye como segundo punto del temario la iniciativa del denominado «Programa de los Mil Días» sobre cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.
Tanto el IVE como el denominado de «Los Mil Días», fueron dictaminados la semana pasada y ya obtuvieron sanción de la Cámara de Diputados. Si el Senado de la Nación los aprobara sin modificaciones, ambos se convertirían en ley en vísperas del año nuevo.
El proyecto sobre atención y cuidado integral tendrá el apoyo de todas las bancadas, mientras que la iniciativa sobre aborto atraviesa los bloques de manera transversal, separando a quienes apoyan la interrupción voluntaria del embarazo y quienes se oponen, sin distinguir en bandería política.
En este marco, en los últimos días, tanto desde el Frente de Todos como desde Juntos por el Cambio, solicitaron algunos cambios en el proyecto. De ocurrir, debería volver a Diputados en segunda revisión.