Fernández: “Que no nos hagan dividir, pusimos lo mejor en el peor momento»
El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy a «todos los agoreros que suenan por ahí, tratando de generar desaliento y tratando de dividirnos» y llamó a no dejarse «claudicar».
«Que no nos hagan claudicar; que todos los agoreros que suenan por ahí, tratando de generar desaliento, tratando de dividirnos, no lo logren. Dénse cuenta de todo lo que fuimos capaces de hacer en el peor momento de la historia de la humanidad. Lo hicimos juntos y unidos», dijo el mandatario, al anunciar la culminación del Plan de Infraestructura Penitenciaria Provincial 2020 junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Unidad 58 del municipio bonaerense de Lomas de Zamora.
Las obras incluyeron la inauguración de la Unidad 58, en la que se realizó el acto, y de la alcaidía de Campana, además de la ampliación de las alcaidías Petinatto de La Plata y las unidades 26 de Olmos, y 32 y 54 de Florencio Varela. También quedaron operativos los hospitales en los complejos penitenciarios de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Ituzaingó, Sierra Chica y General Alvear.
El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires, Julio Alak; además de una veintena de intendentes de la provincia de Buenos Aires.
Al anunciar el Programa de Infraestructura Penitenciaria Bonaerense 2021-2022, el gobernador Kicillof explicó que el mismo prevé la construcción de cinco nuevas unidades, 15 alcaidías y 15 hospitales en los próximos dos años. “Asumimos con 15 mil internos en huelga de hambre, y había condiciones inhumanas en nuestras cárceles. Pero acá estamos inaugurando estas obras en cárceles para terminar el año con 1.222 plazas penitenciarias”.