El té es la segunda bebida más consumida en todo el mundo. En Argentina esta infusión no tiene el mismo nivel de popularidad que el café o el mate, pero de a poco gana adeptos entre la población gracias a las tendencias que promueven una vida más saludable y el auge de las técnicas de relajación como el yoga o la meditación a las que está asociada su ingesta.
En países como China o Japón el té es la bebida nacional por excelencia, donde durante siglos se creó una cultura entorno al consumo de esta infusión milenaria. En otros, como Reino Unido, el “Tea time” es una de las tradiciones más arraigadas y conocidas.
Con todo, no es de extrañar que tuviera un día internacional, pero no estaba refrenado por las Naciones Unidas. Desde el año 2005 que cada 15 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Té por una iniciativa de países productores de esta infusión, como China, India, Japón, Sri Lanka o Turquía. Los objetivos de esta jornada están enfocados en promocionar de forma conjunta el consumo de té y su comercialización así como establecer un marco legal adecuado para este sector.