Icono del sitio Portal Móvil

El dragado del riacho Barranqueras realizó un embarque tras meses de paralización

Los trabajos de dragado en el riacho Barranqueras continúan a buen ritmo, ayer sábado, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), pudo sacar del puerto más de 20 mil toneladas de soja y maíz con el río Paraná a 1.87 metros de altura y a un calado de 9 pies por barcaza.

Este importante traslado de cereales, tras varios meses de paralización por la bajante del río Paraná, fue posible gracias al dragado histórico que lleva adelante la empresa belga Jan de Nul, especializada en obras de dragado e infraestructura portuaria y marítima.

El objetivo de esta obra, que comenzó en el mes de octubre, es mejorar los servicios del puerto a través de la apertura de un canal de 60 metros de solera y 10 pies de profundidad, a los que se suma el balizamiento y mantenimiento del riacho.

Por otra parte, el paquete de obras proyectado para la terminal portuaria tiene como objetivo mejorar la competitividad de Barranqueras, dotando al puerto de mayor tecnología e infraestructura edilicia, proyectando que para el 2021 los puertos Barranqueras y Las Palmas integren, junto al sistema ferroviario Belgrano Cargas y el sistema vial, un transporte logístico multimodal.

La obra de calado permite seguir extendiendo y profundizando esta vía navegable que integra el noreste argentino, hasta Paraguay.

Salir de la versión móvil