Chaco: Diputados del oficialismo aprobaron para que los presos reciban un salario mínimo, vital y móvil
La Cámara de Diputados del Chaco aprobó este jueves la ley por la cual los presos del Chaco percibirán un sueldo por el trabajo que realicen mientras cumplen su condena.
La norma fue sancionada con 14 votos del oficialismo, mientras que desde la oposición criticaron duramente la iniciativa impulsada desde el Poder Ejecutivo.
Durante el debate, el presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, afirmó que “la cultura de trabajo posibilita la reinserción de las personas privadas de la libertad», y afirmó que con esta ley «el Estado gastará menos y no más en el Servicio Penitenciario”.
En tanto, los legisladores de la oposición pusieron en duda las prioridades del Gobierno al, por ejemplo, hacer referencia al salario docente o policial, y cuestionaron que «se rente a personas que violaron, mataron o dañaron».
De acuerdo a la ley aprobada, la remuneración que perciba el recluso será similar al salario mínimo, vital y móvil. «El trabajo es un deber y no un derecho, por lo que el mismo será utilizado como medio de tratamiento reeducativo y no como castigo adicional», establece.