8 julio, 2024
ChacoPoliciales

Capitanich presentó el Plan de Seguridad de fin de año

Desde la Plaza de Armas del Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich presentó el Plan de Seguridad para el mes de diciembre, catalogado como “Servicio de Prevención General e Integral”, teniendo en cuenta la proximidad de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Esta medida entrará en vigencia en toda la provincia desde el miércoles por un período preliminar de 26 días, aunque en Resistencia ya se estableció un operativo específico para el transcurso de este fin de semana largo.

El Servicio se planea ejecutar en base a cinco objetivos que contemplan la formación de un Circuito de Caminantes, un Corredor Seguro Sobre Avenidas Principales, controles en Puntos Estratégicos conforme datos Estadísticos (Mayores Incidencias de Violencia en las Personas y delitos contra la Propiedad), Puestos Fijos de Control Vehicular e Identificación de Personas y la afectación de trabajadores de seguridad, móviles policiales y motos.

“Son 700 agentes, siempre hay más, y unos 150 vehículos entre autos y motovehículos”, indicó la ministra Gloria Zalazar tras la presentación, y detalló que “la prevención va a estar dada en el micro y macro centro con caminantes y la división COM. Drogas Peligrosas e Investigaciones harán lo propio en sus áreas pero también como apoyatura en la zona”.

El Plan provincial apuesta, en su primer objetivo, a la conformación del “Circuito de Caminantes” para un acercamiento efectivo con aquellas personas que realizan su recorrido comercial durante diciembre, garantizando una cobertura con presencia de efectivos policiales.

El segundo objetivo que establece un “Corredor Seguro sobre Avenidas Principales”, permitirá ante cualquier eventualidad que pueda surgir una intervención inmediata de la policía, complementado la tarea del Circuito de Caminantes.

El tercer objetivo que remite al emplazamiento de “Puntos Estratégicos Conforme Datos Estadísticos”, se basará en un información aportada por diferentes unidades de la seguridad respecto a lugares o barrios donde los delitos contra la propiedad y violencia de personas han incrementado, buscando así poder establecer la prevención.

Los “Puestos Fijos de Control Vehicular y de Identificación de Personas” que conforman el cuarto objetivo, brindarán datos específicos sobre el movimiento de personas y sus medios de transporte para obtener información ante cualquier acontecimiento de inseguridad que suscite.

El quinto objetivo remite a la puesta en funcionamiento del “Sistema Preventivo Jurisdiccional”, para la vigilancia sobre lugares de asistencia de mayor concurrencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.