El presidente Alberto Fernández llamó hoy a “pensar en la Argentina del futuro” y a “construir una nueva normalidad” después de la pandemia de coronavirus que “deja atrás la desigualdad” en el país y en el mundo.
Dijo esta tarde desde la ciudad de Venado Tuerto en Santa Fe, donde asistió al anuncio conjunto de Syngenta y Sinograin Oils Corporation de sus planes de vender 1,2 millones de toneladas de soja procedentes de Argentina y Uruguay a China por más de 500 millones de dólares.
“El mundo entero se derrumbó por la presencia de un virus que nadie esperaba”, dijo el Presidente en su discurso, añadiendo que ahora “esperamos tener pronto la vacuna” contra el virus corona.
“La normalidad en la que vivíamos antes era injusta y era necesario que apareciera un virus para que la desigualdad persistiera”, dijo el presidente, quien reiteró el llamado a construir una “nueva normalidad” que dejara atrás esta situación.
En este contexto, también pidió “una reflexión sobre la Argentina del futuro”, donde “la investigación, la ciencia y la tecnología se aplican a la agricultura, y afirmó que “el futuro requiere otros tipos de conocimiento”.
“Tal vez la pandemia nos haga darnos cuenta de lo importante que es estar unidos y no separar los esfuerzos sin que uno gane y el otro pierda. Debemos unir fuerzas”, dijo.
Anteriormente, durante la celebración del Día del Médico hoy, el Presidente había agradecido el “inmenso compromiso” de los profesionales de la salud durante la pandemia, diciendo: “Estaremos eternamente agradecidos a los médicos argentinos”.
Con respecto al Día Internacional de las Personas con Discapacidades, que también se celebra hoy, Fernández pidió “igualdad de oportunidades” para ellos y que “todos sean tratados por igual”.
“Queremos una Argentina más igualitaria y que todos tengan las mismas oportunidades”, dijo el Presidente en su discurso.
Durante la ceremonia en la que la empresa agrícola Syngenta anunció su plan de invertir 25 millones de dólares en el país para el año 2022, el Presidente estuvo acompañado por el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el Presidente de la empresa, Antonio Aracre.
Anteriormente, Fernández realizó un recorrido por Corven Motors, que aportará 980 millones de pesos para ampliar su planta, además de incorporar una línea de ensamblaje para iniciar la producción local de la marca Kawasaki, lo que redundará en la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo.
Allí estuvo acompañado por los Ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, así como por los Secretarios de Asuntos Jurídicos y Técnicos, Vilma Ibarra, y el General de la Presidencia, Julio Vitobello.
También estuvieron presentes la Vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Ródenas, el Alcalde de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, el Presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola, y el Secretario General de la Unión de Trabajadores Metalúrgicos (UOM), Antonio Caló.