El Gobierno decidió prorrogar las sesiones ordinarias hasta el 3 de enero mediante un decreto a fin de no retrasar el debate del proyecto de legalización del aborto, que el oficialismo ya tenía delineado para la Cámara de Diputados. Anteriormente, el Ejecutivo había definido extenderlas hasta el 11 de diciembre.
La nueva extensión surge tras la advertencia de un error de cálculo en las fechas. Según el reglamento de la Cámara baja, se puede emitir dictamen de comisión hasta diez días antes de la finalización de las sesiones ordinarias.
Y teniendo en cuenta que la sesión estaba prevista para el 10 de diciembre y con dictamen el 4, no se podían cumplir los diez días de antelación. De esta manera, con la extensión de las sesiones ordinarias, ese impedimento legal quedará sorteado
El Poder Ejecutivo había prorrogado este lunes 30 de noviembre las sesiones ordinarias hasta el 11 de diciembre y convocó a extraordinarias hasta el 28 de febrero, es decir, que el Congreso quedó habilitado para funcionar durante todo el verano.
En la agenda se destacan, entre otras iniciativas, los proyectos de interrupción voluntaria de embarazo (IVE), el denominado de «Los Mil días», el aporte extraordinario a las Grandes Fortunas (que ya tiene media sanción de Diputados) y la iniciativa que recorta coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires (que ahora volverá al Senado para su aprobación final tras las modificaciones que le hizo la Cámara baja).
También aparecen en el temario la reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria, la reforma judicial, la ley de financiamiento del sistema científico, el proyecto de Consenso Fiscal, el Etiquetado Frontal de Alimentos y el Manejo del Fuego, entre otros proyectos.