En la localidad de Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich entregó equipamiento para fortalecer las tareas de las fuerzas de seguridad de la Policía del Chaco. Con una inversión total de $49.412.197, siete minibuses y 301 chalecos antibalas fueron entregados a los agentes.
Capitanich resaltó que el nuevo equipamiento “implica una inversión significativa en las fuerzas de seguridad”, tanto para el traslado y recorridos que realizan los trabajadores como para su propia seguridad a la hora de cumplir sus funciones. “Con este equipamiento, se pretende mejorar las capacidades de la Policía chaqueña”, aseguró.
Con una inversión de $37.167.517 se entregaron siete minibuses, seis de los cuales son unidades nuevas, y una usada. Se trata de vehículos marca Sprinter 516 CDI, con una capacidad de 20 pasajeros y con alimentación a combustión Common Rail Direct Injection.
También, con una inversión de $12.244.680 se entregaron 301 chalecos antibalas de uso externo, que cuentan con un nivel de protección según normas ANNAC, nivel RB2 integral con parte frontal, dorsal y lateral en funda de material impermeable y resistente, ajustándose a lo establecido en norma RENAR MA-01 A1.
NUEVO PLAN DE SEGURIDAD
La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, se refirió a las situaciones de violencia en los ilícitos y explicó que «nadie puede soslayar la situación, pero al analizar las estadísticas interanuales podemos ver una mejoría entre noviembre 2020 y noviembre 2021”, dijo. Además, señaló que se trabaja de forma coordinada con el CEAC y las direcciones de Zona Interior y de Zona Metropolitana de la Policía del Chaco, “a fin de generar un plan integral de seguridad para fin de año, que presentaríamos a principio de diciembre”.