Habilitaron un 0800 para denuncias por irregularidades en políticas de asistencia social
CON APOYO DEL PODER JUDICIAL, EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ UNA LÍNEA TELEFÓNICA PARA DENUNCIAR IRREGULARIDADES EN POLÍTICAS DE ASISTENCIA SOCIAL
Fue a través de un acuerdo firmado entre distintas áreas y el Ministerio Público Fiscal. El número es el 0800-888-9222 y será administrado por el Centro de Gestión de Casa Gobierno.
Este miércoles, el Gobierno provincial lanzó una línea telefónica para recibir denuncias vinculadas a irregularidades en políticas de asistencia social, tales como la comercialización de mercadería entregada para ese fin, retenciones indebidas de becas, desvío de fondos de subsidios, entre otros delitos. Las denuncias podrán realizarse a través del 0800-888-9222.
La medida, surge de un convenio entre la Secretaría General de Gobernación a cargo de Noelia Canteros, con los Ministerios de Desarrollo Social, de Seguridad y Justicia y con el Ministerio Público Fiscal, representado por el procurador general de la provincia, Jorge Canteros.
Un operador/a guiará al denunciante en su trámite, con total reserva de la identidad e información suministrada, y remitirá la actuación electrónica de la denuncia en un plazo de 48hs para que sea tratada por el organismo competente en los siguientes 10 días hábiles. Las denuncias llegarán a la fiscalía, que investigará el delito penal, pero al mismo tiempo el reclamo será resuelto en el plano administrativo.