El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, dialogó este lunes con Noticiero 9 y destacó que en el marco del Plan de Desescalada se habilita la actividad turística en general.
Los hoteles podrán recibir a los turistas solo teniendo recaudos en espacios comunes, y se podrán realizar visitas a la zona rural con turnos. Además, Flores indicó que se suman más viajes de colectivos de media y larga distancia dentro de la provincia, y se incorporarán los servicios desde y hacia Buenos Aires y Córdoba.
n cuanto a las visitas a destinos turísticos dentro de la provincia, el vicepresidente del Instituto aseguró que hasta el 29 de noviembre ya «no hay restricciones para hacer turismo de una localidad a otra, siempre que no se dispare la curva en una de estas localidades».
«Si el transporte se incrementa, la posibilidad de recibir clientes en los hoteles y también de sacar turnos para el turismo rural y urbano, podemos decir que hay muy buenas y saludables noticias para el sector», subrayó Flores. Además, agregó que «pretendemos que se pueda reactivar progresivamente y con protocolos sanitarios y de bioseguridad la actividad turística de la provincia».
CRONOGRAMA DE VIAJES A BUENOS AIRES Y CÓRDOBA
Los primeros viajes aprobados por las autoridades provinciales y nacionales iniciarían el domingo 15 de noviembre, por parte de la empresa FlechaBus. A partir de allí se ofrecen dos viajes directos hacia Córdoba, los días 15 y 29 de este mes a las 20:30 hs, desde Resistencia. Para Buenos Aires, hay disponibles cuatro frecuencias de ida y cuatro de vuelta a Chaco, entre las terminales de Resistencia y Dellepiane.
Cronograma completo de viajes Resistencia – Buenos Aires
Cabe destacar que para poder viajar a Buenos Aires se debe contar con el Certificado Único Habilitante para Circular, que también será necesario para trasladarse a Córdoba además de la aplicación CUIDAR.
FUENTE INFORMATIVA: Diario21.Tv