El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó hoy que en la Argentina» no hay espacio para ajustes» al referirse a la nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que comenzará el martes para resolver lo que el funcionario definió como «el problemón» que el expresidente Mauricio Macri generó con un endeudamiento por US$ 44.000 millones.
La misión del FMI llegará a la Argentina pasado mañana, cuando el Gobierno nacional está por cumplir con un objetivo clave de política económica para negociar el nuevo acuerdo bilateral, ya que todo indica que el próximo jueves el Presupuesto 2021 será convertido en ley.
La etapa de negociación para elaborar un nuevo programa con el organismo multilateral, se dará ahora con el nuevo escenario político que se abre con la elección de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, cuyo aporte puede resultar clave en este proceso de reestructuración.
En ese contexto, Cafiero expresó esta mañana que la idea del Gobierno nacional en su relación con el Fondo es «seguir en las negociaciones que es lo que se propuso siempre» pero con la premisa de «negociar con los intereses de los argentinos y argentinas arriba de la mesa».
«En la Argentina no hay espacio para ajustes, no hay espacio para ese tipo de recetas», aseveró el Jefe de Gabinete al señalar que en consecuencia habrá que «ver entre todos cómo ser muy creativos en resolver el problemón en el que nos metió Macri».