La intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire expuso las acciones que se llevan adelante ante la proximidad del inicio de las clases presenciales en esta comunidad que forma parte de las comunas que hasta el momento están libres de coronavirus.
La jefa comunal, en declaraciones a Radio Provincia, explicó que se trabaja en el reacondicionamiento de los establecimientos educativos de la zona rural y la coordinación de los docentes locales para la vuelta a clases de manera presencial. Se espera que la ministra de Educación pueda arribar a la localidad para marcar el puntapié inicial a esta nueva etapa de presencialidad y reivinculación con la escuela.
Las clases se reiniciarán en un total de siete escuelas que se encuentran bajo jurisdicción tanto de La Eduvigis como en Selvas del Río de Oro. Volverán a las aulas con los protocolos establecidos para garantizar el cuidado de los alumnos y docentes en los establecimientos secundarios que se encuentran en la zona urbana (una en La Eduvigis y otro en Selvas del Rio de Oro), las dos escuelas primarias, una en paraje Loma Florida y los anexos que están en Campo Antonioli y San Antonio.
Mitorie explicó que se re-vinculan con la escuela los alumnos de primer y séptimo grado (Primaria) y primer año y quinto año (Secundaria), además de la posibilidad de terminar el ciclo lectivo con todos los alumnos incluidos.
La intendenta Mitorie remarcó que se extremarán los cuidados para no tener inconvenientes o posibilidad alguna de contagios para el momento de dar inicio a las clases presenciales.
La jefa comunal aseguró que desde el inicio de la pandemia se establecieron controles estrictos, aunque se permite el ingreso de personas que trabajan en las localidades o zona rurales de La Eduvigis y Selvas de Río de Oro.
“Nos fuimos adaptando y hoy muchos comercios pudieron restablecer su actividad con los cuidados necesarios”, dijo.
En este contexto, la intendenta destacó las acciones y el apoyo del gobierno provincial durante este difícil periodo signado por la pandemia de Covid-19. Se refaccionaron establecimientos educativos, se sumó una ambulancia de primer nivel y además toda la asistencia social en materia económica como el IFE (Ingreso Federal de Emergencia) que alcanzo a más de 700 personas de ambas localidades.