Icono del sitio Portal Móvil

El colmo: Intendenta cobraba el IFE de $10.000 y la AUH

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Anses inscribió a las personas que se encontraban en estado de vulnerabilidad económica y le brindó una ayuda de $10.000 pesos a la que llamó Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Hasta ahí todo bien, nada extraño. Pero nos llega a nuestra redacción, información que compromete a una alta funcionaria, que de estado de vulnerabilidad económica no padece, nada más y nada menos que la Señora Intendente de Barranqueras Magda Ayala.

Quien según los datos recabados cobró el IFE y también cobraba Asignación Universal y Garrafa Social, todos beneficios sociales para personas que no tienen ingresos económicos fijos y deben subsistir con lo que el estado, mediante esta ayuda de contención social le proporcionan.

Deducimos que la Intendente no desconocía sobre esta situación, ya que para cobrarlos debió inscribirse en la base de datos del organismo y nos preguntamos:

Cuándo firman sus actas de designación como funcionario público; ¿no es un dato a la hora de evaluar el Anses, al momento de otorgar este beneficio, un llamado de atención?

¿Señora que la llevó a inscribirse en el IFE y en la asignación sentía que se encontraba en una situación de vulnerabilidad económica siendo que ejerce el cargo de intendente de Barranqueras?

Siempre el que más tiene, más quiere, cobrando beneficios que NO LE CORRESPONDE.

Salir de la versión móvil