Capitanich inauguró la pastilla 4 del hospital Perrando
El gobernador Jorge Capitanich encabezó la habilitación de la refacción total de la Pastilla 4 del Hospital Julio C. Perrando y otras intervenciones que representaron una inversión total de $27.502.937,76.
‘Vamos a ser muy exigentes en la calidad de la prestación de servicios, pero también en la infraestructura disponible, porque entendemos que la comunidad chaqueña debe tener la mejor calidad de atención‘, enfatizó.
Junto al ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras, la ministra de Salud Pública Paola Benítez y la directora y el co-director del hospital, Nancy Trejo y Daniel Pascual, el mandatario inauguró el sector que cuenta con instalación de gases medicinales en Planta Alta; el Laboratorio de Hemoterapia y Hall de Acceso Principal.
Además, el Quirófano 2 y Office de Salas de Parto. Además entregó mobiliario para el Hospital Modular, incluyendo despensero, cabinas, estantes y mesas.
De esta manera la Pastilla 4 del Perrando ahora tiene capacidad para 54 camas para pacientes que no poseen Covid-19, además de los servicios de Traumatología, Neurología y Urología.
En tanto el servicio de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial cuenta con una habitación exclusiva con dos camas.
‘Para la ejecución de estas obras contamos con el financiamiento internacional Fonplata de 40 millones de dólares, en ese contexto la mayor cantidad de los recursos son destinados al Hospital Perrando que, como complejo sanitario, tendrá intervención total interna, externa, y señalética‘, sostuvo.
En ese sentido aseguró que con la construcción del Hospital Modular, la intervención e inauguración de las Pastillas 6 y 9, ahora la Pastilla 4, y próximamente la 1 y 5, se intervendrán todas las pastillas del hospital con infraestructura y equipamiento acorde a las demandas existentes.
A su vez, el centro asistencial de mayor complejidad cuenta con 3 de sus 5 ascensores en óptimo funcionamiento y el siguiente paso será la refuncionalización de los dos restantes para incrementar la capacidad de atención.
En tanto, la ministra de Salud Pública Paola Benítez resaltó la importancia de las obras para mejorar las prestaciones para la población. ‘La Pastilla 4 del Perrando cuenta con 54 camas para pacientes que no poseen Covid-19, que se suman a las que ya cuenta el Perrando, esto es muy importante teniendo en cuenta el momento epidemiológico por el que estamos atravesando‘, remarcó.
En la Pastilla 4 se realizaron trabajos de demolición, mampostería, revoques, revestimientos y se colocaron nuevos cielorrasos y tabiques.