El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que si su candidata a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, es finalmente elegida, se podrá rever la sentencia de 1973 que ampara a nivel constitucional la libertad de la mujer para elegir sobre si quiere seguir adelante con un embarazo y dejar así la capacidad de decisión a los estados.
«Está claro que (Barrett) es conservadora en su visión, en sus sentencias, y veremos cómo funciona todo, pero creo que funcionará», afirmó Trump en una entrevista con la cadena Fox emitida este domingo, según reportó la agencia Europa Press.
«Está claro que es posible y puede que lo hagan de una forma diferente. Puede que se lo devuelvan a los estados», añadió al ser interrogado sobre si la mayoría conservadora de 6-3, una vez nombrada Barrett, acometerá «la cuestión de la vida».
De todos modos, Trump recordó que muy recientemente hubo casos en los que la Corte Suprema, que ya tiene mayoría conservadora, no ha fallado en el sentido que se esperaba. En julio, los jueces Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch, ambos nombrados por Trump votaron en contra de la Casa Blanca y forzaron al presidente a entregar sus declaraciones fiscales.