Tras ser recibida por Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, destacó este lunes que el encuentro la dejó «conforme y tranquila». «El señor Presidente me pareció muy amable y fue muy sincero en todo lo que me dijo. Eso no quiere decir que no vaya a seguir exigiendo que salga todo a la luz», explicó.
A la espera de que este martes comiencen las pericias sobre los restos óseos encontrados semanas atrás -cuyos primeros resultados estarán el 5 de septiembre-, y tras la cumbre con el mandatario, Castro explicó: «Le dijimos al Presidente que se están diciendo cosas que no son así y sería bueno que se lo aclare al señor gobernador Kicillof».
Flanqueada por sus abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, la madre del joven desaparecido realizó una rueda de prensa virtual organizada por Amnistía Internacional a la que asistió Ámbito. Allí ofreció detalles del encuentro que mantuvo con Fernández y con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
Según informaron, la reunión estuvo divida en dos etapas. En la primera, Castro y el Presidente dialogaron en privado, mientras que en la segunda se sumaron los abogados de la familia y Frederic. «Se armó un lindo equipo de trabajo», sintetizó Castro ante los medios.
Tal como es habitual, Castro y su defensa volvieron a cargar las tintas contra el ministro de Seguridad de la Provincia: «Le diría a Berni que así como me está tratando a mí, está tratando a cientos de argentinos. A muchas madres y padres, cuyos hijos aparecen ‘suicidados’ en comisarías. El señor Berni es como que se ha encarnizado. En vez de andar haciendo el show, debería sentarse a trabajar, porque ese es su trabajo, no el mío».
Consultada acerca de si tuvo nuevos contactos con el gobernador Kicillof, lanzó: «Me gustaría hablar con el gobernador. He hablado por teléfono varias veces, pero quiero mirarlo a la cara. Su ministro está tratando de arreglar esto, poniendo cosas en su boca que nunca dijo. Kicillof debería abrir un poco más los ojos”.