El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien avanzó en la licitación de siete jardines de infantes para la provincia.
Durante el encuentro también definieron estrategias para el ciclo lectivo 2021, y trabajaron sobre la reforma estructural del sistema educativo, un nuevo marco legal y un esquema de recuperación de la pérdida de la trayectoria escolar del ciclo 2020.
Capitanich destacó además que el gobierno provincial trabaja en 26 edificios donde se realizarán obras de refacción, ampliación y otras acciones a fin de “poner en condiciones los espacios para lo que será la restitución progresiva de clases presenciales, con aulas limpias y cómodas para alumnos y alumnas” dijo.
Además, el gobernador y el ministro analizaron la perspectiva sobre el ciclo lectivo para el año 2021, la reforma estructural del sistema educativo en materia del marco legal pero también, abordaron cómo ir recomponiendo la relación alumnos-docentes con las escuelas y cómo trabajar un esquema de recuperación de la pérdida de la trayectoria escolar del ciclo 2020.
En ese sentido, Capitanich señaló que, dada la situación de la pandemia, surgieron nuevas condiciones desde la tecnología para trabajar los procesos educativos.
“Trabajaremos en un marco regulatorio en la provincia, un nuevo marco jurídico para la educación superior, rural, el financiamiento educativo, la jornada extendida de base digital para la formación profesional y un sistema de evaluación que acompañen nuevos procesos” explicó el mandatario.