Icono del sitio Portal Móvil

Capitanich junto a Kulfas presentaron el Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional

El gobernador Jorge Capitanich celebró en una teleconferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y juntos presentaron el Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional. El mismo proveerá de financiamiento a cinco proyectos productivos chaqueños relacionados a la pandemia de COVID-19, con un monto superior a los 24 millones de pesos.

“Esta pandemia puso al descubierto la necesidad de producir determinados tipos de insumos y bienes intermedios que son estratégicos para el funcionamiento del sistema sanitario. También nos puso como desafío el desarrollo del comercio electrónico, pero ha resaltado también las capacidades. Por eso, que proyectos de esta naturaleza estén siendo financiados nos parece un logro significativo”, agregó Capitanich.

Los proyectos financiados corresponden a la producción de alcohol en gel dermatológico por parte de la Universidad del Chaco Austral (UNCAus) ($9,5 millones) y el reacondicionamiento de la planta de alcohol para uso sanitario a partir del procesamiento de caña de azúcar de Makallé ($4,3 millones).

A su vez, al reciclado de material plástico para hacer viviendas sanitarias, a cargo de la firma G&F Group SAS ($8,2 millones). Y también, para emprendimientos que tienen que ver con plataformas de comercialización de base digital para multiplicidad de productos, mediante la empresa CLICNEA SAS ($1,3 millones), y de verdulerías y pequeños productores frutihortícolas, desde la web TuVerdulería.com ($1,5 millones).

El ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, celebró la formalización de la entrega de financiamientos y agradeció que en un momento del país complicado, se han puesto en marcha nuevos proyectos de inversión, en parte vinculadas a la misma crisis por COVID-19. Al respecto aseguró que “es un esfuerzo importante y estamos contentos y orgullosos de que se haya podido realizar y que tenga este perfil federal y que haya llegado a todas las provincias”.

El gobernador destacó que la provincia está abocada al desarrollo de emprendimientos que tienen que ver con la producción de barbijos, camisolines, soluciones fisiológicas, residuos patológicos, reactivos, gas oxígeno, entre otros; con el objetivo de evitar importar productos que pueden producirse en el Chaco y generar trabajo interno.

Además, el Ejecutivo también trabaja para reactivar la capacidad agroindustrial de la provincia, cuyo proyecto para la comercialización digital abarca. “Se están dando escenarios muy importantes para el desarrollo de distintas cadenas de valor en la provincia, donde tenemos unas 20 de manera integrada”, sostuvo el mandatario.

Por último, Capitanich deseó: “Queremos ser modelo y símbolo de la recuperación de la economía argentina en base al esfuerzo mancomunado de todos los eslabones productivos”.

Salir de la versión móvil