El Gobierno anticipa la posible vuelta de encuentros religiosos

A más de una semana del inicio del Plan Desescalada y a pocas horas de confirmarse el ingreso de la provincia a la zona de “DiSPO” (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), el ministro de Gobierno y Justicia Juan Manuel Chapo aseguró que se “necesita seguir avanzando en este proceso”, y anticipó se encuentra programada una reunión con la mesa interreligiosa para una posible vuelta de los encuentros presenciales en los próximos días.
“Queremos hablar con las expresiones religiosas para ver qué decisiones se toman en función de cual viene siendo el resultado de esta primera etapa”, comentó el ministro en Radio Provincia, y explicó que en la diagramación de la desescalada los encuentros religiosos tenían fecha de vuelta para el 7 u 8 de agosto, aunque aseguró que todo ello quedará estipulado luego de la reunión.
En ese contexto, remarcó la importancia de que la provincia “no puede abortar este proceso, sino que tiene que continuar con las correcciones que la realidad nos indica”, ante lo cual, valoró el proceso de “corregir antes que retroceder”, lo cual, según explicó, fue el eje principal de la reunión entre el gobernador con los integrantes del Comité de Seguimiento. “Hay situaciones que se fueron modificando, corrigiendo, mejorando, pero es necesario también el compromiso individual de cada uno”, sostuvo.
En cuanto al trabajo que se lleva adelante con los municipios, aseguró que estos “tienen un rol clave en función del avance para establecer lo que va a ser esta nueva normalidad”, y destacó que los intendentes ocuparon una función “fundamental” respecto al control de la situación epidemiológica en las jurisdicciones. “Hay que ser muy cuidadosos para que el virus no se traslade a otras zonas a las que aún no ha llegado”, subrayó.
