Desde mañana se reactiva el tren metropolitano a un valor de 5 pesos el boleto
A partir de este lunes, 3 de agosto, se podrá ir de Fontana a Resistencia por la módica suma de 5 pesos. La buena noticia para los usuarios del transporte público llega de la mano de la reactivación del Tren Metropolitano después de más de tres años de la suspensión del servicio dispuesto por la administración de Mauricio Macri.
De esta manera, en plena pandemia, el trabajo articulado entre la empresa SOFSE y el Gobierno provincial permite recuperar un servicio esencial, fundamentalmente para los sectores de menores ingresos.
Para esta primera etapa dispusieron seis frecuencias diarias, tres entre Cacuí-Resistencia y tres entre Resistencia-Cacuí todas en horario matutino.
En esta inteligencia, se pusieron de relieve los horarios de ingreso de trabajadores de los rubros habilitados, esenciales y no esenciales, y los de la administración pública que deben cumplir con las guardias mínimas.
Los recorridos se distribuirán entre las 06:30 y las 13 debido a cuestiones técnicas de disponibilidad de una sola vía operativa para la circulación de las unidades con pasajeros, determinado el horario de la tarde para transporte de carga.
De Resistencia a Fontana, habrá trenes a las 6:15, 8:35 y 13:15. El recorrido completo insume unos 32 minutos, y habrá cinco paradas intermedias.
De Fontana a Resistencia, los trenes saldrán a las 5:28, 7:35 y 12:05
El precio del pasaje es único y se estableció en 5 pesos, lo que convierte al tren en el medio de transporte más económico, con una importante diferencia respecto del colectivo (26 pesos el pasaje) o el remis.
Trabajo conjunto
Gracias al trabajo articulado entre la Provincia y la empresas SOFSE culminaron los trabajos de reparación de vías y limpieza del tramo Cacuí- Resistencia
Protocolo
Con estricto protocolo de seguridad, vuelve a rodar el tren, entre Fontana y Resistencia.
Las unidades reducirán su capacidad en un 50%, con el objetivo de respetar el distanciamiento obligatorio entre personas.
El uso del barbijo o tapabocas será obligatorio para acceder al medio de transporte y necesariamente se deberá tener consigo el permiso de circulación ya que podrá ser requerido durante el viaje por personal designado para controlar el desplazamiento satisfactoriamente.
La empresa resolvió además que todo operador ferroviario y usuario deberá utilizar elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (tapabocas), quienes no cuenten con esta última mencionada protección no podrán acceder a la prestación.
photo: Jorge Tello