Se jecutan 60 nuevas conexiones domiciliarias de cloacas en el barrio Toba. Para ello, previamente se refuncionalizó la red existente que se encontraba obstruida. De esta manera, la empresa estatal avanza en varios frentes de trabajo, pese a la pandemia por Covid-19, a fin concretar el saneamiento integral de más barrios y mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños y las chaqueñas.
Durante el desarrollo de obra también se capacita a la “Cooperativa de trabajo Indígena Ltda.», que realiza conexiones intra-lote. Hasta el momento ya se colocaron 100 metros de cañería y 10 conexiones domiciliarias y se procedió a la reparación y saneamiento de conexiones domiciliarias y red de agua potable, que presentaban pérdidas.
También se realiza reinstalación de cableado, bomba, y tablero de comando en pozo de bombeo y la reposición de tapas de bocas de registro rotas por vandalismo. Finalmente, se procederá a la reposición de muros, elementos de seguridad, casillas, entre otras tareas en el Pozo de Bombeo.
Los trabajos se llevan adelante a través de la Gerencia de Ingeniería y el Departamento de Obras, con todas las normas de bioseguridad y protocolos por parte del Departamento de Higiene y Seguridad.