Ambas cámaras resolvieron el pasado jueves prorrogar por 180 días el congelamiento de salarios de legisladores y autoridades de ambas cámaras.
Originariamente, en el Senado el decreto parlamentario 356/19 del 27 de diciembre del año pasado suspendía por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de los senadores y autoridades superiores del Congreso. A días de su vencimiento se decidió su prórroga por otros 180 días “por la crisis económica generada por la pandemia”.
El decreto suscripto por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, y la secretaria administrativa, María Luz Alonso, reafirma que “visto que la emergencia pública que dio lugar al dictado de la norma en cuestión se vio agravada por la pandemia mencionada, resulta necesario que los representantes del pueblo compartan el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto”.
La Cámara de Diputados emitió también una resolución donde se prorrogan por 180 días «la suspensión de los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual» de los diputados.
La norma firmada por el subdirector de Legal y Técnico de la Cámara, Mario Alvarez, establece que la medida se dicta «en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 39 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de las que son propias de la Presidencia de este Honorable Cuerpo en carácter de autoridad administrativa».
DP-0013-2020