El ministro de Desarrollo Productivo, Marías Kulfas, y los secretarios generales de los gremios mecánico (Smata) y metalúrgico (UOM), Ricardo Pignanelli y Antonio Caló, acordaron la necesidad de impulsar «fuertemente» el desarrollo del autopartismo nacional, el aumento de las exportaciones y la promoción del proyecto de ley autopartista para declarar «estratégico» a ese sector para el país.
Lo confirmó el titular del Smata, Ricardo Pignanelli, quien recibió a Kulfas y al presidente de la Asociación de Fabricas de Automotores (Adefa), Daniel Herrero (Toyota), quien se sumó al acuerdo con el Gobierno.
Los dirigentes gremiales añadieron que la totalidad de los sectores involucrados deben encarar «una tarea integral para lograr competitividad macro y microeconómica a fin de afrontar las negociaciones y acuerdos de comercio internacional correspondientes», puntualizaron en declaraciones a Télam.
«Esos acuerdos deben ser de largo plazo y tener respaldo legal para lograr inversiones sustentables que desarrollen una industria sólida», concluyeron.
Del encuentro también participaron el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Daniel Herrero (Toyota), y los de las terminales Fiat, Cristiano Rattazzi; Ford, Martín Galdeano; General Motors, Federico Ovejero; Mercedes Benz, Manuel Mantilla, y Peugeot, Rodrigo Pérez Graciano, y, a través de zoom, lo hizo Andrés Ramírez Rojas (Scania).