Tal como lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se pagará nuevamente los terceros viernes de cada mes a partir de julio.
Desde el Chaco Gobierno de Todos se recomienda tanto a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar como a los comercios adheridos, tener en cuenta y respetar las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación de Covid-19.
A partir del mes de julio, el monto total mensual se acredita el tercer viernes del mes, volviendo al cronograma establecido cuando se puso en marcha el programa y según la modalidad de cobro de los titulares.
La Tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, permitiendo comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH, y establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales,
La ministra de la cartera social provincial María Pía Chiacchio Cavana, recordó la vigencia del procedimiento para realizar compras en comercios adheridos y la vigencia de las medidas de bioseguridad establecidas.
Los comercios deberán establecer horarios especiales para la atención de grupos de riesgo, con reducción de personas dentro del local, garantizar la higiene y seguridad para el personal trabajador y para quienes concurran a los establecimientos, las filas en las cajas o mostradores de expendio deberán respetar un mínimo de metro y medio entre personas. “Pedimos que eviten ir en grupo a realizar las compras y de ser posible vaya una persona por familia, evitando llevar niños, también evitar horarios pico y la concentración de personas, y no olvidar realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, especialmente después de manipular dinero, o bien usar alcohol en gel, evitando contacto con ojos, nariz y boca”, resaltó la funcionaria.