
El Presidente Alberto Fernández se reunió dos horas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof en la Quinta de Olivos, y allí revisaron los números referidos a contagios y porcentajes de camas de terapia ocupadas, como base para discutir los alcances de la nueva fase que regirá desde el lunes próximo.
Este jueves el presidente cotejará esos números con el comité de especialistas en epidemiología. No había terminado la reunión en Olivos cuando se conoció el último parte sanitario nacional: 4.250 casos y 82 muertos en las últimas 24 horas.
Solo 5 provincias no registraron contagios. En la provincia de Buenos Aires se contaron 2.734 contagios y 1.220 en CABA. Otros dos récords. Bajo estos números se tomarán las nuevas decisiones que se anunciarían este viernes al mediodía.
La necesidad de levantar la actividad económica más que la estabilización de la curva de contagios de Covid-19 asoma como la razón fundamental detrás de la posible flexibilización de la cuarentena estricta dictada a principios de mes y cuyo plazo vence a la medianoche de este viernes.