El presidente Alberto Fernández había prometido que él mismo impulsaría un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina. Si bien el coronavirus atrasó los planes, en las últimas horas una alta funcionaria dejó una frase contundente: «El proyecto de legalización del aborto está listo».
Quien lo dijo fue Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, mano derecha de Fernández en una gran cantidad de temas.
Además, afirmó que el objetivo es impedir “las muertes evitables de mujeres” y aseguró que el proyecto tiene el total aval del presidente. El diálogo se dio en una entrevista en el programa Animales Sueltos.
Ibarra admitió además que “los abortos suceden de a miles” y criticó que, con la legislación actual, “las mujeres mueren en abortos clandestinos porque están amenazadas de ir a la cárcel”.
De todas maneras, debido a la situación que implica la pandemia, la funcionaria no pudo adelantar en qué fecha será enviado el proyecto al Congreso.