El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante un comunicado informó que reforzará la distribución de billetes entre las entidades con el objetivo de garantizar la recarga de los cajeros automáticos para atender la demanda del próximo fin de semana largo.
La información del Banco Central añade que «los usuarios cuentan con más de 18.000 cajeros automáticos en todo el país y su uso no tiene ningún costo. Se pueden realizar todas las operaciones, más allá de los montos o de la cantidad de movimientos, de forma gratuita, en todas las redes de cajeros, independientemente de la entidad bancaria».
Adicionalmente, las personas que necesiten efectivo también cuentan con «más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios (farmacias, estaciones de servicio, entre otros), distribuidos a lo largo de todo el país, que permiten retirar billetes».
Cabe recordar que este jueves 9 de julio, se celebra el Día de la Independencia de la República Argentina y el viernes 10 se estableció como feriado puente con fines turísticos, que en medio de las restricciones existentes producto de la pandemia de coronavirus muchos gobernadores e intendentes estaban pidiendo que se suspendiera, teniendo en cuenta la reciente apertura de algunos comercios que vienen golpeados tras el aislamiento obligatorio.